Vive Huarmey es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el destino turístico Huarmey, buscando la evolución y mejora continua de los servicios turísticos en la localidad.
Es un proyecto de Líderes Turísticos de Huarmey.

Últimas publicaciones

(+51) 966 435 122
Huarmey, Perú
info@vivehuarmey.pe
Image Alt

Castillo de Huarmey

El castillo de Huarmey

La primera tumba imperial de la cultura Wari

El Castillo de Huarmey es una pirámide escalonada perteneciente a la cultura Wari, que fue construida con adobe, madera y piedra. Sus muros se cruzan y forman un conjunto de habitaciones estrechas alrededor de una gran sala central.

Se trata del resto arqueológico más importante en el Perú, y por lo tanto, uno de los más importantes del último siglo. El descubrimiento complementa de manera muy oportuna el mapa de atractivos arqueológicos que se encuentran a poca distancia de Lima.

Gracias a sus características monumentales, y a su ubicación en medio de un bello paisaje en las afueras de Huarmey, el Castillo de Huarmey se perfila como el principal potencial atractivo arqueológico para el turismo cultural de esta parte de la costa peruana.

Ubicación

A 10 minutos de la ciudad de Huarmey: 1 km al este (KM 293 de la Panamericana Norte).
Buen clima todo el año: 18° C a 22 C.
Aproximadamente a 15 msnm

¿Cómo llegar al Castillo de Huarmey?

El Castillo de Huarmey se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Huarmey y a cuatro horas de Lima. Si vas en auto particular, dirígete a 1 kilómetro al este de Huarmey, habrás llegado al sitio en menos de 10 minutos.

Si vas en autobús, podrás elegir la empresa de transporte de tu preferencia desde el Terminal Terrestre Plaza Norte. Una vez en la ciudad de Huarmey, dirígete a la Plaza de Armas donde encontrarás los servicios de transporte hacia el Castillo de Huarmey. Los transportes en su mayoría son mototaxis y el precio del servicio es de S/ 3 a 4 en promedio.

¿Qué conocerás en el Castillo de Huarmey?

Tumba imperial Wari, situado en la parte superior del Castillo. Allí se encontraron enterrados 63 personajes de alto linaje del imperio Wari y más de 1,200 objetos de plata, oro, plomo, bronce, hueso, madera  esculpida, textil, cerámica y mate, entre otros.