Playa Pocitas
Pocitas es una de las playas más hermosas de Huarmey, denominado como la “piscina del Océano
Pacífico”, es considerada la mejor playa rural del Perú tras ganar el premio Ecoplayas en 2008, ubicado
en la región Áncash, en el km. 303 de la Panamericana Norte, a 15 minutos al norte de la ciudad de
Huarmey.
¿Cómo es Playa Pocitas?
La playa Pocitas es la segunda opción entre las mejores playas de Huarmey. Sus olas no llegan con mucha fuerza y el mar tiene poca profundidad.
La playa La Pocita se forma detrás de los rompeolas, razón por la cual es pequeña, ideal si buscas más exclusividad.
¿Qué hacer en Playa Pocitas?
En las primeras horas de la mañana verás a los “marisqueros” en la playa recolectar crustáceos y mariscos para poder ser vendidos en los restaurantes de la zona.
En la Playa Pocitas también se pueden encontrar varios restaurantes locales que venden comida fresca y deliciosa, elaborada con la pesca del día.
Asimismo, si te estas quedando a dormir en Huarmey, un buen plan puede ser caminar por todo el litoral de las playas y observar el cielo lleno de estrellas mientras las olas rompen contras las rocas. Esos paseos nocturnos son inolvidables y perfectos para terminar el día relajado.
Ubicación
¿Cómo llegar a Playa Pocitas?
Playa Pocitas está a cuatro (4) horas de Lima. Si vas en auto particular, la Panamericana Norte será tu guía durante todo el recorrido y cuando estés por el Km. 303 significa que has llegado.
Si vas en auto particular, tendrás un viaje de 4 horas desde Lima. donde la Panamericana Norte será tu guía durante todo el trayecto.
En caso realices el viaje en autobús, podrás elegir la empresa de transporte de tu preferencia en el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte. El pasaje de Lima a Huarmey cuesta entre 30 y 40 soles. Una vez en la ciudad, dirígete a la plaza de armas de Huarmey donde encontrarás servicios de transporte hacia la playa Pocitas.